Los mejores Palitos artesanales que hayas comido alguna vez
Los ingredientes son simples, pero la técnica para dar forma al pan conocida como "golpear y doblar" es complicada y difícil de dominar. Luego, el pan se fermenta lentamente y se hornea hasta que se dore.
La forma más popular de disfrutar este pan regional es en bruschetta, pero también lo verás rebanado en una canasta que se sirve con las comidas en Puglia para empaparse de guisos y sopas abundantes.
Este es considerado uno de los mejores panes de masa fermentada de Italia de Basilicata, llamado así por la antigua ciudad de donde proviene, Matera. Elaborado exclusivamente a partir de una variedad de trigo duro italiano cultivada localmente llamada Senatore Cappelli, el pan se amasa y se dobla de una manera particular y luego se le da forma en un extraño círculo o semicírculo inflado.
Lo verás en todas las mesas de Basilicata y es especialmente bueno con los quesos locales. También es la estrella de la cialledda materana, una ensalada de pan regional similar a la panzanella.
Es bueno saberlo: el pan matera se mantiene fresco durante toda una semana y, a veces, más tiempo sin comprometer el sabor o la textura.
Baguette al estilo italiano, una filone. Cierre en una mesa de madera.
Encontrará esta baguette italiana en toda Italia, ya que es muy popular, pero sus orígenes se encuentran en la Toscana. Hecho solo con harina blanca, aceite de oliva, levadura, agua y sal, el pan es crujiente por fuera y ligero y aireado por dentro.
Verás que este término también se usa para describir la forma de un pan.
Dato curioso: Filone proviene de la palabra italiana filo, que significa “línea”, una referencia a la forma larga y cilíndrica de este pan.
Primer plano de pan carasau, un típico pan italiano escamoso y crujiente de la isla de Cerdeña.
El pan carasau es un pan plano italiano de Cerdeña extremadamente delgado y dos veces horneado, elaborado con trigo duro, agua, levadura y sal. Cocida en hornos de ladrillo, esta galleta crujiente es rústica y aromática, perfecta para acompañar con una copa de vino y una tabla de quesos y embutidos.
Se parte en trozos grandes y se sirve junto con las comidas, como bocadillos y con cócteles en Cerdeña.
Dato: El pane carasau es el ingrediente principal del pane frattau, un plato tipo lasaña típico de Cerdeña elaborado con salsa de tomate y queso pecorino.
Focaccia di Recco col Formaggio es un pan plano especial de Recco (Liguria) relleno con queso crescenza (un queso de leche de vaca suave y suave).
Se inventó por primera vez durante las Cruzadas cuando los agricultores se vieron obligados a esconderse de los intrusos árabes. Tenían acceso limitado a los alimentos y así nació este pan a través de utilizar lo que tenían disponible: agua, harina, aceite y queso local.
pagnotta del dittaino desde la vista superior sobre un saco marrón sobre una tabla de madera rociada con semillas
Pagnotta del dittaino es un pan redondo elaborado con trigo duro cultivado estrictamente alrededor del Etna y Catania en Sicilia. Tiene una corteza crujiente y una miga amarilla y liviana, perfecta para bruschetta pero también como un buen pan para todos los días.
muchos panes rellenos llamados piadina romagnola en la plancha caliente de un restaurante en Italia desde la vista lateral
Aunque una vez fue simplemente un alimento básico para los pobres, este pan plano italiano de Emilia-Romaña se ha vuelto muy popular en toda Italia en los tiempos modernos. Hoy en día, la piadina es una de las comidas callejeras más queridas de Italia cuando se rellena con embutidos y quesos.
SaludableUn relleno favorito es con stracchino, prosciutto e rucola (queso, prosciutto crudo y rúcula). ¡Esté atento a los quioscos llamados piadinerie, que venden piadines calientes a la plancha llenos de lo que su corazón desee!
Dato curioso: Este pan era tan importante y amado por las comunidades empobrecidas que el poeta italiano Giovanni Pascoli se refiere a él como “el pan de la pobreza, la humanidad y la libertad” en su poema titulado La Piada.
vista superior de dos hogazas de pan ciriola sobre un fondo negro
Ciriola es un pan blanco, con levadura, de forma oblonga, duro por fuera y blando por dentro procedente de Roma. Este pan es un alimento básico en la capital de Italia, se sirve en cada comida pero siempre fresco porque se seca rápidamente.
Es un excelente panini, como el infame sándwich de porchetta que se sirve en Roma. El pan del día anterior a menudo se usa para cosas como crostini.
Realidad: Se dice que el nombre ciriola es una referencia a las ciriolas o pequeñas anguilas que nadaban en el río Tíber, que atraviesa el centro de Roma. También tiene sus raíces en latín, que significa "vela", lo que podría ser una referencia al color ámbar de la corteza exterior, similar al color de las velas de cera de abeja una vez usadas.
muchas rondas de Schüttelbrot en un respaldo de mimbre desde una vista lateral
muchas rondas de Schüttelbrot en un respaldo de mimbre desde una vista lateral
Schüttelbrot es un pan plano oscuro del Tirol del Sur, elaborado con harina de centeno, harina de trigo, levadura y azúcar, sal, aceite y una combinación de hierbas como el hinojo y el comino.
Por lo general, este pan se disfruta con quesos y embutidos locales.
rebanadas de pan ner en primer plano con un fondo borroso
Pan Ner significa “pan negro” y hace referencia al color oscuro de este pan de centeno del Valle de Aosta. Es un pan muy sabroso, terroso, lleno de fibra y, a veces, con semillas o lino añadido a la masa.
Este pan es un símbolo de las influencias germánicas y austriacas en el norte de Italia a lo largo de la historia.
Vista lateral de cerca de varias hogazas de pan toscano apiladas en un mercado para ser vendido
Este es el pan más popular en la Toscana formado en una hogaza grande redonda u ovalada, hecho con harina blanca y agua, ¡SIN SAL! Tradicionalmente, el pan se hornea en un horno de ladrillos, lo que le da un sabor terroso y un exterior crujiente, perfecto para limpiar salsas adicionales como el peposo.
Como no lleva sal y es francamente insípido, es el pan perfecto para acompañar embutidos muy salados y quesos salados.
Realidad: En el pasado, se dice que el Papa impuso un impuesto a la sal como una forma de hacer que los que no pagaban sus impuestos pagaran. Para evitar este impuesto también, los toscanos simplemente dejaron de cocinar con sal y la tradición se mantuvo (¡al menos en la receta del pan!).
